DETRÁS DE LA NOTICIA: Benjamín enfrentado a Salomón y HampoNino, y Noé contra Neri

0
365

Alfredo Martínez de Aguilar

* El enfrentamiento de Benjamín Robles con el Gobernador y HampoNino, y Noé Jara y Chico Neri, en apoyo de Ray Chagoya, moverá el escenario del triunfo de candidatos al senado y la reelección del edil capitalino.

* Los señalamientos sobre nexos de candidatos con el crimen organizado, como HampoNino, con el “huachicol”, serán revelados por Benjamín Robles en Regeneración Pluralidad, ECMC y Mujeres Shaíque.

La espiral de las campañas negras como parte de la guerra sucia en el actual proceso electoral continúa incrementando a límites inimaginables antes de los destapes de las imposiciones en las candidaturas.

De ninguna manera es un asunto menor, por el contrario, se trata de un asunto de la mayor importancia a corto y mediano plazo, al estar en juego la disputa a muerte por la próxima gobernación del estado en 2028.

Así lo prueban dos hechos aparentemente aislados, pero conectados entre sí por el objetivo de avanzar y consolidar la fortaleza de los grupos y actores que buscan amarrar la Gobernación de Oaxaca en 4 años.

El líder estatal del PT Ángel Benjamín Robles Montoya está abiertamente enfrentado al Gobernador Salomón Jara y HampoNino, candidato de Morena al Senado, y Noé Jara contra Chico Neri en apoyo de Ray Chagoya.

A querer o no, guste o no, esta realidad moverá el escenario de que el Mandatario estatal ganara las dos senadurías con HampoNino desde Morena, y con Laura Estrada desde el Partido Verde, lo que no ocurrirá.

En un ejercicio de creación de escenarios futuros, el enfrentamiento de Noé Jara contra Chico Neri en apoyo de Ray Chagoya modificará la posibilidad de triunfo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez. Al tiempo.

Durante un desayuno del Colegio de Profesionistas de Oaxaca A.C., que preside el ingeniero Raúl Hernández Nogales, en apoyo de Ray Chagoya, Noé Jara expresó su arrepentimiento al apoyar a Chico Martínez Neri.

El promotor de Ray Chagoya, candidato a alcalde del Verde, condenó la corrupción en el Gobierno Municipal del ex rector de la UABJO y ex coordinador del Grupo Parlamentario de los Diputados Federales del PRD.

El hermano del Gobernador externó su decepción y la de los habitantes del Municipio capitalino por la falta de resultados de Chico Neri en materia de seguridad, al importar un cuestionado jefe policíaco del norte.

Asimismo, el referente de Morena resaltó públicamente el alto costo que ha significado durante dos años y medio, la crisis de la basura y su traslado a Orizaba, Veracruz, y la destrucción de las calles con baches.

El diputado federal del Partido del Trabajo Benjamín Robles Montoya confirmó a este columnista que tras ganar la Senaduría trabajará intensamente por la candidatura a la Gobernación de Oaxaca y por ganar esta.

“El Gobernador Salomón Jara está consciente de ello, por eso no me dejaba pasar como candidato al Senado”, reveló a Raúl Castellanos, Cornelio Merlín y este columnista, en el programa Oaxaca en la Mira.

Los señalamientos sobre nexos de candidatos con el crimen organizado, como HampoNino, con el “huachicol”, serán revelados por Benjamín Robles en Regeneración Pluralidad, ECMC y Mujeres Shaíque.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila