Realiza FGEO programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad” en el Municipio de Zimatlán 

0
169

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a Zimatlán de Álvarez los servicios dentro del programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad”, mediante el cual se imparten talleres, pláticas y se acercan los servicios que brinda la institución dedicada a la procuración de justicia.

 

Durante su participación, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, agradeció la colaboración de las autoridades del Municipio de Zimatlán de Álvarez, para llevar a cabo esta actividad pues parte de esta estrategia es fortalecer la coordinación con las diferentes autoridades municipales para mejorar los procesos de procuración de justicia.

 

Acompañado por la síndica municipal, Luciana Martínez León; la secretaria técnica regional de Valles Centrales de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, Rocío de Jesús López Cruz y el encargado de despacho de la Vicefiscalía de Valles Centrales, Samuel Jiménez Acevedo; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que, “es fundamental dotar de herramientas de trabajo a las y los servidores públicos para que su actuar sea firme dentro de un esquema de respeto a la ley y con estricto apego a derechos humanos”.

 

Indicó que este acercamiento es una oportunidad para generar y reconstruir el tejido social de manera conjunta y así poder disminuir la incidencia delictiva.

 

Mientras que, la síndica municipal, Luciana Martínez León, celebró la realización de esta actividad, pues esta permite brindar una capacitación constante a las y los elementos de la Policía Municipal de Zimatlán de Álvarez, para que desempeñen sus actividades con mejores estándares dentro de su rol como primeros respondientes ante la comisión de un delito.

 

La actividad también contó con la presencia de autoridades municipales de los municipios de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés Yatzeche, Santa Catarina Quiané, Villa de Zaachila, San Pablo Huixtepec, San Miguel Mixtepec y San Bernardo Mixtepec.

 

Dentro de las actividades del programa de proximidad social “Fiscalía en tu comunidad”, se instaló un módulo informativo, los talleres Primer respondiente, El sistema de Justicia para Adolescentes, Violencia Familiar y conociendo el CEJUM y sus servicios, Ordenes de protección, así como la plática informativa Prevención del abuso sexual infantil.

 

“Fiscalía en tu comunidad” busca construir los puentes para mantener contacto directo con la gente mediante una atención con calidad, calidez y eficiencia a la población, acercando los servicios, talleres y capacitaciones en materia de prevención del delito y procuración de justicia a los diferentes sectores de la población, así como darles seguimiento a los procesos.