Promete Oswaldo García triplicar construcción de obra pública en la Ciudad de Oaxaca

0
146

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El candidato de la alianza Morena-PES-PT a Presidente Municipal de Oaxaca, Oswaldo García aseguró que, en su gobierno, la construcción de obra pública se triplicará.

Denunció que, actualmente, los costos de la inversión municipal son inflados.
“Hay un sobre costo, calculamos, de tres veces más el costo real, por eso nuestra propuesta de obra pública, nosotros estamos planteando hacer tres veces más obra pública que cualquier otra administración; no solamente por una cuestión de gestión de mayores recursos, sino que porque con lo que ellos han hecho una calle, nosotros vamos a hacer tres; porque estamos comprometiéndonos con una administración municipal honesta”, expuso, el aspirante.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” afirmó que las obras que recientemente han sido inauguradas, como: la remodelación de mercados y la pavimentación de calles; han sido elaborados con materiales de muy mala calidad, según la denuncia de los comerciantes y vecinos.

García se comprometió a que, de ganar la elección, la obra pública municipal será ejecutada por empresas oaxaqueñas, además, que el proyecto de desarrollo municipal será elaborado por profesionistas locales.

Por otro lado, el candidato destacó que si Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República, como lo ofreció, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se mudarán a la Ciudad de Oaxaca, lo que, adelantó, detonará el crecimiento de la capital oaxaqueña.

El empresario ofreció apoyar a los empresarios que inviertan en la Ciudad, a través de descuentos en los impuestos municipales; aunque, aclaró, que también atenderá a los comerciantes de los mercados que también generan trabajo y recursos.

García afirmó que mantendrá una relación de respeto con el Gobernador Alejandro Murat; a quien, dijo, le pedirá apoye a la Ciudad de Oaxaca con inversión pública.