Oaxaca gana terreno en el mercado turístico colombiano

0
193

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) sostuvo diversas reuniones con representantes de empresas turísticas internacionales y medios de comunicación especializados en el sector de viajes, en el marco de la Vitrina Turística Anato 2024, realizado en Bogotá, Colombia.

La secretaria de Turismo Saymi Pineda Veslasco planteó con la empresa colombiana Capital Bus la realización de un viaje de familiarización (Fam Trip) con 120 turoperadores, para dar a conocer la oferta turística de los destinos e incentivar la comercialización de los productos turísticos entre las y los turistas colombianos y de otros países.

Con la finalidad de dar a conocer la riqueza natural y cultural de la entidad y generar estrategias para posicionar la marca turística “Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces”, se sostuvo reuniones con la empresa de experiencias turísticas Mocaná Ecotoures S.A.S. y Tu Reserva y Colombian Tourist.

La titular de la Sectur subrayó que se realizó una conferencia de prensa ante medios de comunicación internacionales para resaltar la importancia de la presencia de Oaxaca en la Vitrina Turística Anato 2024, destacando la estrategia del Gobierno del Estado y Federal de hacer del turismo un motor de desarrollo social.

En este espacio también invitó a turistas nacionales e internacionales a visitar Oaxaca y conocer la vasta oferta turística de las ocho regiones, conocer su gastronomía, las artesanías y tradiciones ancestrales.

Puntualizó que las personas que llegaron al stand de Oaxaca descubrieron la grandeza de la entidad a través de sus sabores, con las degustaciones en las que el mezcal, los chapulines y el queso de petate fueron los protagonistas, además del café de la región de Pluma Hidalgo que cautivó el paladar de las y los asistentes.