Un priista disfrazado de morenista va por la presidencia de Mitla.

0
252

 

El Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca (@MorenaOaxaca1 ) se sigue sometiendo a priistas disfrazados de morenistas, este viernes, Benjamín Viveros Montalvo (@BenjaViverosOax ) dirigente estatal, impuso a Esaú López Quero (@Esauquero ) como coordinador de defensa de la 4T en San Pablo Villa de Mitla.

Al virtual candidato de Morena a presidente municipal de Mitla, la Sala Superior del @TEPJF_informa le tumbó el triunfo en la elección del 2022 por rebasar los gastos de campaña. Sin embargo, el entonces gobernador priista Alejandro Murat (@alejandromurat ) lo designó comisionado de gobierno en ese pueblo mágico.

Este viernes, en Morena pasaron por encima de la militancia local para imponer como candidato a Presidente municipal a Esaú López Quero de origen priista, aunque también tenían en cartera al ex edil Jaciel García Ruiz (@JacielGarciaR ) de cuna panista.

Aproximadamente a las 20 horas, a través de su cuenta X, el líder de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo posteó que la definición para coordinador de defensa de la 4T en Mitla recaía en el ex priista a pesar de las muestras de rechazo que morenistas locales habían expresado previamente en conferencias de prensa y protestas frente a palacio de gobierno.