Más de 3 mil uniformados participarán en operativo “Vacaciones Decembrina 2021”

0
285

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Dalia Baños, dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad “Vacaciones Decembrina 2021”.

Dalia Baños informó que a partir de este jueves hasta el próximo 6 de enero más de 3 mil efectivos de la SSP, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Oaxaca, Ángeles Verdes, Heroico Cuerpo de Bomberos entre otros, cuidarán la seguridad de los oaxaqueños.

La funcionaria indicó que los uniformados tiene la finalidad de resguardar a los más de 265 mil 565 visitantes que arribarán esta temporada a la entidad oaxaqueña.

Abundó que este operativo tendrá presencia en los tres principales destinos turísticos del estado: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca.

Por su parte Juan Carlos Rivera Castellanos confirmó que para esta temporada decembrina se espera una llegada de 265 mil 565 turistas y una derrama económica estimada de 998 millones de pesos.

Para Huatulco se calcula una ocupación hotelera del 81 por ciento con una derrama económica de 430 millones de pesos, generada por la llegada de 54 mil 282 visitantes.

Mientras que en la capital oaxaqueña se espera una ocupación promedio del 72 por ciento, con el arribo de 145 mil 71 personas y una derrama económica de 393 millones de pesos.

Los funcionarios señalaron que Oaxaca esta listo para recibir a los visitantes con todas las medidas sanitarias correspondientes.