A disposición del Ministerio Público violentador de emprendedora de Telixtlahuaca

0
369

 

Queda a disposición del Ministerio Público, sujeto detenido luego que víctima solicitó auxilio por violencia familiar a través de transmisión en vivo en redes sociales, por hechos ocurridos en Telixtlahuaca: Fiscalía de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de febrero de 2024.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informa que una persona del sexo masculino identificado como J.M.F.R. fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine su situación jurídica por su probable responsabilidad en la comisión de violencia familiar ocurrida en Telixtlahuaca, caso en el que la víctima solicitó ayuda a través de una transmisión en vivo realizada a través de redes sociales.

El organismo procurador de justicia detalló que inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, luego que el imputado fue puesto a disposición de la FGEO, tras su detención realizada por la policía municipal de San Francisco Telixtlahuaca junto a la Policía Estatal, que intervinieron tras identificar la solicitud de auxilio que realizó la víctima identificada como M.J.R.G. cuando hacía una transmisión en vivo en redes sociales, momento en que hizo una señal de auxilio gracias a la cual recibió el apoyo de las autoridades.

La acción policial permitió detener a una persona del sexo masculino identificada como J.M.F.R. quien se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género que efectúa las labores de investigación para determinar el grado de responsabilidad de la persona detenida y, a partir de ello, tomar las acciones legales para ejercer la acción penal pertinente para que se determine su situación jurídica.

Mientras que, a través de las diferentes instancias especializadas de delitos contra la mujer por razón de género se brinda una atención integral a la víctima, así como a sus hijas e hijos, pues para el organismo procurador de justicia es prioritario atender no sólo los aspectos jurídicos de estos casos, sino proporcionar una atención humana y cercana que permita coadyuvar en el fortalecimiento de las víctimas.