Con talleres conmemorativos se impulsa la creatividad de las y los oaxaqueños

0
274

La Secretaría de Administración concluyó con éxito los talleres alusivos al Día del Amor y la Amistad en los parques bajo resguardo de la dependencia, a fin de impulsar el sano esparcimiento y la unión familiar, con lo que fortalecen acciones en beneficio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante dos semanas consecutivas, mil 46 personas de todas las edades disfrutaron de diversos talleres de manualidades, educativos y deportivos con temática del amor y la amistad.

En la Unidad Deportiva Santa Lucía Capce niñas y niños de entre 8 y 12 años participaron en una clase de boxeo y otra de kung fu básico a fin de abonar a su salud física, mantenerse en movimiento y tener una actitud positiva. Personas adultas mayores también disfrutaron de clases de Tabata, Insanity y Atletismo.

También se llevó acabo la elaboración de rosas eternas, tarjetas temáticas, flores gigantes y corazones para decorar los espacios laborales o del hogar, regalar a sus seres queridos un detalle o comercializar los productos. Entre otras actividades, las y los presentes disfrutaron una tarde de películas.

Por otro lado, en el Bosque del Deporte ubicado en Ciudad de las Canteras, la niñez tuvo la oportunidad de elaborar cajitas sorpresa y aprender diferentes técnicas de manualidades que en un futuro les permitan activar su economía a través del emprendimiento. También realizaron una clase de baile fitness y el taller de manualidades Rosa Eterna.

En el Parque Recreativo Infantil del Agua Centenario se llevaron a cabo los talleres Festividades del Día del Amor y la Amistad, dirigido a personas adultas mayores, y Corazón Decorativo para San Valentín.

Finalmente, en el Parque Oaxaca Bicentenario se realizó la actividad recreativa Emparéjate Jugando, dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, en donde se fomentó el trabajo en equipo, la equidad y la sana convivencia.

-0-