Recibe Gobierno de Oaxaca pliego petitorio de la CENEO

0
235

El Gobierno del Estado a través de representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recibió este lunes el pliego petitorio de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), con el fin de atender las peticiones de esta comunidad educativa en el marco del respeto y diálogo transparente.

El director de Control de la Gestión de la Sego, Edgar René Gandarillas Alavéz; el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO Virginio de León Herrera y Nidia Roa del área jurídica de esta unidad, refrendaron el compromiso de la administración estatal a favor de la educación de las y los oaxaqueños.

Luego de recibir el documento, coincidieron en señalar la disposición del Gobierno de la Transformación para entablar un diálogo abierto y respetuoso con la CENEO para revisar las demandas de las diferentes Escuelas Normales de Oaxaca.

Destacaron que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para impulsar el proyecto de atención a la educación del pueblo de Oaxaca, y que en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz la única ruta para resolver las demandas es la del diálogo y mutuo acuerdo.

“En este gobierno lo único que se va a aplicar es el diálogo, porque este es un gobierno que mantiene una disposición transparente y respetuosa”, puntualizaron.