Anuncia Monte de Piedad de Oaxaca nueva sucursal en Ixcotel y cambio de sede de la 06 Xoxocotlán

0
377

El Monte de Piedad del Estado de Oaxaca informó que, como parte del crecimiento y transformación de la institución, abre una nueva sucursal en Santa María Ixcotel y realiza el cambio de domicilio de las instalaciones de la sucursal 06 Xoxocotlán.

La nueva sucursal de esta institución prendaria se ubicará en la carretera Internacional Cristóbal Colón número 1810-A, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino; en tanto la nueva sede 06 Xoxocotlán se encontrará en la calle Porfirio Díaz, paraje Los Zapotales en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Ambas abrirán en próximas fechas.

El director general del Monte de Piedad, Omar Julián Julián, señaló que estas acciones forman parte de los proyectos integrales de desarrollo institucional ante la mesa del Consejo de Administración de esta instancia, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad estas iniciativas planteadas durante la Primera Sesión Extraordinaria.

“Nos alegra seguir creciendo y transformándonos en beneficio de la ciudadanía, estas nuevas instalaciones permitirán contar con un lugar más seguro y confortable para los pignorantes”, indicó.

Con la nueva sucursal de Ixcotel se incrementará la cobertura de atención para las familias que habitan en San Andrés Huayápam, Tlalixtac de Cabrera, Santa María del Tule y más de 12 municipios de la región de los Valles Centrales; mientras que con el cambio de la sucursal 06 Xoxocotlán se dará cobertura a más de 100 mil habitantes de la zona.

Ambas sucursales contarán con excelente ubicación, lo que permitirá ampliar el catálogo de empeños, es decir, no sólo se recibirán alhajas y artículos varios, también tendrán instalaciones adecuadas para el empeño de motocicletas y vehículos, en beneficiando a más de 200 mil personas de forma directa e indirecta.

Estos cambios permitirán reducir los gastos operativos, aprovechar los recursos e incrementar los apoyos a las comunidades y grupos más vulnerables de la entidad.