Garantizar la seguridad en Morelos, será prioridad de la continuidad de la 4T, asegura Claudia Sheinbaum

0
243

 Garantizar la seguridad en el estado de Morelos es una de las prioridades en el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación, aseguró la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuenta con la experiencia de dar resultados después de que redujo a la mitad la incidencia delictiva de la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno.

“Vamos a garantizar seguridad para Morelos, cuando llegué al gobierno de la Ciudad de México, estaba en el peor momento la inseguridad y en cuatro años logramos reducir a la mitad la incidencia delictiva”, subrayó durante un encuentro con la militancia de Temixco, Morelos.

La precandidata de Morena, PT y PVEM afirmó que su preocupación por la seguridad, sobre todo de las mujeres, es más que un discurso, pues recordó la vez que enfrentó al titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos por encubrir un feminicidio y exhibió la pasividad de la oposición que no hizo nada en ese caso.

“Yo di una lucha franca en contra del Fiscal de Morelos, nada menos y nada más porque encubrió un feminicidio. La oposición se llena la boca por decir que lucha por los derechos de las mujeres, por erradicar la violencia y a la hora del contubernio no hacen nada”, aseveró.

Para garantizar la justicia y seguridad, Claudia Sheinbaum recordó a la militancia de Morelos que es necesario lograr mayoría calificada en el Congreso del Estado para el próximo año, se logren hacer los cambios que solo la 4T puede lograr en el estado. También destacó lo que significa la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación, que tiene como eje principal las personas que menos tienen, pero es un movimiento plural que también incluye a las clases medias e incluso empresarios.

“Nuestro movimiento es amplio, nuestro movimiento es plural, nuestro movimiento representa campesinos, comerciantes, clases medias, representa incluso empresarios porque estamos de acuerdo en una cosa fundamental: deseamos que continúe la cuarta transformación del pueblo de México”, expresó.

En este evento, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entregaron la constancia como coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación en el estado de Morelos a Margarita González, quien ganó la encuesta en el proceso interno.

“El Movimiento de Regeneración Nacional no tiene vuelta atrás, continuará el otro y el otro y el otro sexenio porque tenemos que lograr que todos los pobres de México vivan con dignidad”, señaló la coordinadora estatal.

En ese sentido, el coordinador de Enlace Territorial de la precampaña, Ricardo Monreal Ávila, resaltó la importancia de la unidad interna para garantizar el triunfo en 2024, pues recordó que todos son importantes en este movimiento.

“Debemos de cerrar filas, nada de división, todos son indispensables para el triunfo de 2024, por eso hemos venido a refrendar el respaldo y apoyo al pueblo de Morelos”, instruyó.