PPL obtienen tercer lugar en Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

0
349

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció la participación de las Personas Privadas de la Libertad (SSPC) del Centro Penitenciario de la Villa de Etla, tras obtener el tercer lugar con la obra teatral ‘Vamos Migrantes, vamos’ en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias, convocado por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

La SSPC motiva la expresión artística, esfuerzo, talento y dedicación del grupo de teatro de este Centro Penitenciario que se destacó en los primeros lugares de veinte estados participantes, demostrando así que Oaxaca es un semillero de grandes representantes artísticos y culturales.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social Roberto Claudio Castillo Ramírez felicitó a las personas participantes y destacó el trabajo que se realiza en estas instancias, el cual está orientado en contribuir sustantivamente en la formación de mejores seres humanos.

“Este premio es muestra de su constancia, esfuerzo, responsabilidad y compromiso”, manifestó al entregar el premio correspondiente a las PPL.

A través de este tipo de expresiones artísticas, la SSPC y el Sistema Penitenciario de Oaxaca impulsan el desarrollo de la creatividad, ingenio, imaginación y solidaridad de las PPL para su reinserción en la sociedad.