Cortv promueve la cultura a través de transmisiones especiales

0
407

 

  • Doce horas, 70 personas trabajando minuto a minuto para ofrecer a las audiencias transmisiones en vivo

 

Huajuapan de León, Oax., 14 de octubre de 2023.-La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) realizó un despliegue técnico y humano de más de 70 personas durante la transmisión del Festival Mole de Caderas y Guelaguetza Ñuu Savi, que se realizaron en el Paseo Juárez en la capital del estado y en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Durante 12 horas el equipo que conforma la Cortv trabajó minuto a minuto para ofrecer a las audiencias oaxaqueñas la primera edición de uno de los manjares más representativos de la Mixteca oaxaqueña, el mole de caderas, celebrado en el parque Paseo Juárez El Llano.

Como lo ha instruido el Gobernador, Salomón Jara Cruz, la Cortv a través de la Dirección General a cargo de Daniel Hernández Juárez, incluye en la barra programática del canal digital 9.1 de televisión y las estaciones radiofónicas Global 96.9 y Oaxaqueña, la cultura y su preservación a través de transmisiones especiales.

Es así como se suman profesionales de ingeniería, operación, cámara, producción, realización, continuidad, máster, cabina, unidad móvil y conducción para llevar a las y los oaxaqueños las expresiones culturales que enaltecen las raíces del epicentro de México.

El espectro radiofónico se suma a través de las 33 estaciones de radio tiene la Cortv a lo largo y ancho de la geografía de Oaxaca para llevar en vivo cada nota de voz.

La Cortv se fortalece con la participación de mujeres y hombres que se suman para generar contenidos que preservan las culturas de los pueblos originarios, las expresiones artísticas, pero sobretodo, ofrecen programas y transmisiones que ponen a Oaxaca en el epicentro del país.