Fiscalía de Oaxaca realiza cateos en Valles Centrales e Istmo; detiene AEI a siete personas 

0
729

Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó cuatro cateos en las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, durante los cuales se logró el aseguramiento de diversos indicios entre drogas y cartuchos útiles, además de la detención de siete personas.

 

El primero de los cateos deriva de una carpeta de investigación iniciada por el delito Contra la Salud y se realizó el 13 de octubre de 2023, en un domicilio particular localizado en la Agencia de Policía de San José El Mogote, municipio de Guadalupe Etla.

 

En el lugar, elementos AEI desplegaron un operativo donde dieron cumplimiento al mandato judicial, movilización por la cual lograron la detención de tres personas del sexo masculino identificadas por las iniciales J. C. A. P., R. L. G. y A. S. O. R.

 

Así también se aseguraron varios cartuchos útiles, droga de diferentes tipos y otros objetos que serán sometidos a trabajos periciales para integrar los resultados a las investigaciones por el caso.

 

Mientras que, el segundo despliegue encabezado por elementos de la AEI se realizó en el Istmo de Tehuantepec este 14 de octubre de 2023, cuando se ejecutaron tres cateos simultáneos, dos de ellos en dos domicilios diferentes en la colonia Gustavo Pineda y la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, en tanto que el tercero se efectuó en un inmueble de la colonia Orlando Guerra de Santa María Xadani.

 

Como resultado de estos operativos coordinados por la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la AEI, se logró la detención de una mujer identificada por las iniciales K. A. L. C.; así como a tres hombres: R. A. J. M., I. A. L. y F. D. S., (a este último también se le ejecutó una orden de aprehensión por Homicidio Calificado).

 

Como parte del cumplimiento en el Istmo de los mandatos judiciales, se iniciaron carpetas de investigación por los delitos de Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego.

 

Estas acciones contundentes realizadas por la Fiscalía de Oaxaca en diferentes regiones del estado, se inscriben en la estrategia estatal de seguridad para garantizar la paz social en la entidad.