Libera Fiscalía de Oaxaca a ocho personas víctimas de Secuestro Virtual en la Costa

0
266

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de septiembre de 2023.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fueron clave para realizar un operativo en el que liberaron a ocho personas que fueron víctimas del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Virtual, por hechos ocurridos en la región de la Costa.

El 24 de septiembre de 2023, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa recibió una denuncia, en la cual se señalaba que un supuesto grupo del crimen organizado tenía secuestrada a una persona identificada con las iniciales J.A.H.A., y solicitaban una cantidad de dinero para su liberación.

Ante ello, de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como la Unidades Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se llevó a cabo la búsqueda y localización de la víctima.

Así también se efectuó un operativo en un hotel de la citada población, donde se encontró a J.A.H.A., quien estaba acompañada de otras siete víctimas identificadas con las iniciales J.A.H.A., M.B.A.R., C.E.G.H., A.R.M., F.J.R.P., N.F.S., R.G.L. y C.M.B.Z.

Las ocho personas fueron liberadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual, ante lo cual, la Fiscalía de Oaxaca trasladó a las víctimas a las oficinas de la institución, para certificar su estado de salud.

De la misma forma, la FGEO llama a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las llamadas telefónicas en las que personas presuntamente adheridas a grupos del crimen organizado aseguran tener rodeadas a las víctimas, o bien amenazan con hacer daño a familiares.  Por lo que la principal recomendación es colgar y ponerse en contacto con familiares, o bien llamar al 800 00 77 628, para recibir orientación por parte de personal de la Fiscalía de Oaxaca.