Toman protesta en el Congreso, Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado

0
466

 

* Ocuparán el cargo por siete y cinco años


San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de julio de 2023.- Las y los integrantes de la 65 Legislatura aprobaron en sesión extraordinaria el acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el cual, se designan a las Magistradas y los Magistrados, que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado (TJACCO).

Durante la sesión, la Jucopo puso a consideración del Pleno las propuestas que realizó el titular del Poder Ejecutivo, de las personas a ocupar un cargo en la Sala Superior y las Salas Unitarias.

Una vez aprobado el acuerdo, la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruíz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, tomó protesta al licenciado Mateo Martínez Martínez, maestro Manuel de Jesús López López y la maestra Cruz Itzel Espinoza Rojas, como Magistrados de la Sala Superior, ocupando el cargo por siete años.

Asimismo se les tomó protesta a las maestras Amparo Arias Rivas, Anneliese Danae Echeverría Clavel y los maestros Raúl Oswaldo Bernal Flores y Javier Martín Villanueva Hernández, como Magistrados de las Salas Unitarias, cargo que desempeñarán por un periodo de cinco años.

Este proceso de selección de Magistrados y Magistradas se realiza luego de que el Pleno Parlamentario aprobara el cambio del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAO) para convertirse en el TJACCO.