Protección Civil activa operativo en segundo Desfile de Delegaciones de la Guelaguetza

0
346

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2023.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activará un operativo de seguridad durante el segundo Desfile de Delegaciones, las cuales participarán en la Octava del Lunes del Cerro.

En las acciones participarán 20 elementos de esta dependencia y serán coordinadas por su titular, Mauro Cruz Sánchez, con la finalidad de proteger la integridad física de las y los asistentes ante una posible eventualidad.

El Equipo de Respuesta Inmediata de la CEPCyGR resguardará las calles que recorrerá este desfile, el cual partirá de la Fuente de las Ocho Regiones y culminará en la Alameda de León, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, el personal mantiene presencia en diferentes puntos de la capital oaxaqueña, brindando indicaciones en materia de protección civil a la ciudadanía, con el fin de garantizar una experiencia agradable y segura en las diferentes actividades y eventos de la máxima fiesta.

La Coordinación manifestó que de esta forma atiende la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz y refrenda su compromiso con la ciudadanía, garantizando una atención oportuna, como parte del Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura.