Con algarabía, música y folclore estrechan lazos en la Comida de la Hermandad

0
280

En un ambiente de algarabía, generado por la riqueza cultural, dancística y musical que caracteriza al estado de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano y la representante de la Diosa Centéotl 2023 Leticia Santiago Guzmán asistieron a la Comida de la Hermandad.

En dicha convivencia que antecede al Desfile de Delegaciones, el Mandatario estatal y quienes engalanarán a la octava del Lunes del Cerro degustaron platillos típicos.

Mujeres y hombres pertenecientes a 30 delegaciones de las distintas regiones de la entidad oaxaqueña invitaron al Gobernador, a la Presidenta del DIF estatal y a quienes integran el gabinete legal y ampliado a bailar algunas de las piezas musicales típicas de las regiones.

Además de disfrutar de la amena convivencia, Jara Cruz recorrió cada una de las mesas para saludar a las y los asistentes, a quienes deseó el mayor de los éxitos durante el Desfile de Delegaciones, así como en las dos presentaciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo este lunes 24 de julio.

Esta actividad abona a la visibilización de los pueblos originarios de la entidad oaxaqueña, así como a su dignificación, las cuales son primeras encomiendas del Gobernador Salomón Jara Cruz.

La Comida de la Hermandad ejemplifica el lema de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños ¡Estamos Juntos de Nuevo!, el cual tiene el propósito de reunir a la población en un ambiente de sana convivencia y alegría.

En este encuentro convivieron las delegaciones de Chirimiteros, Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina, San Pedro Pochutla, Santa Lucía Ocotlán, Ejutla de Crespo, San José Tenango, y Santiago Pinotepa Nacional.

Así como Cuilápam de Guerrero, San Mateo Macuilxóchitl, Santa María Zacatepec, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pablo Macultianguis.
También las delegaciones de San Pedro Tapanatepec, San Juan Copala, San Andrés Huaxpaltepec, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Tomas Ocotepec.

Asimismo, se contó con la participación de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores y las delegaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Ciudad Ixtepec, Villa de Tututepec.

De este mismo modo derrocharon alegría las delegaciones de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Miguel Villa de Sola de Vega, Heroica Villa de San Blas Atempa, San Francisco Sola, Santos Reyes Nopala, Santa María Huatulco.

Y finalmente San Francisco Ixhuatán, Teotitlán del Valle y Tlacolula de Matamoros.