En el Frente Amplio por México “No hay dados Cargados” ni reglas a la medida de nadie: Alejandro Moreno

0
273

En el Frente Amplio por México no existen “dados cargados” ni reglas a la medida de nadie. El propósito es que sea la ciudadanía quien elija a la persona más capacitada, talentosa y con vocación democrática para encabezarlo, ya que su esencia radica, precisamente,  en la toma de decisiones colectivas, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Además, sostuvo que la independencia y el compromiso irrenunciable de no permitir la injerencia oficialista en las decisiones y definiciones internas, son la piedra angular del gran frente de oposición.

 

Advirtió que a pesar de cualquier intento del oficialismo por intervenir o descarrilar el proceso interno del Frente Amplio, siempre se encontrará con la voluntad ciudadana decidida a sacar adelante a México y poner fin a la pesadilla que ha representado Morena.

 

Al exponer los alcances de ese esfuerzo de unidad opositora, el dirigente nacional del tricolor señaló que el propósito central es la construcción de un espacio plural e incluyente, en el que converjan distintas fuerzas políticas y sociales para definir un proyecto de solución a los graves problemas nacionales, sustentado jurídicamente en el artículo 23 de la Ley General de Partidos Políticos.

 

Dijo que, para ello, el PRI, PAN y PRD han decidido trabajar de forma conjunta y comprometida.

 

El Presidente Alejandro Moreno subrayó que se busca construir una identidad propia basada en la defensa de los intereses de la ciudadanía y, para lograrlo, se ha establecido un diálogo amplio con organizaciones de la sociedad civil y diferentes sectores, consensuando un método realizable, transparente, democrático e independiente.

 

De esa forma, agregó el líder nacional del PRI, se garantiza que las decisiones no sean tomadas por un individuo ni un partido, sino por la propia ciudadanía, que será consultada a través de dos vías: elecciones primarias y encuesta de opinión.

 

Consideró que el Frente Amplio por México rompe completamente con las prácticas tradicionales de la política representada por Morena y sus aliados, construyendo una verdadera plataforma de participación ciudadana y deliberación democrática.

 

El Presidente del CEN del tricolor estableció que la ausencia de injerencia oficialista, fortalece la capacidad del Frente para presentar propuestas y soluciones reales a los problemas y retos del país, manteniendo una postura crítica y constructiva, y proponiendo alternativas basadas en el bienestar de la sociedad en su conjunto.