Se suma Oaxaca a la celebración del quinto aniversario del triunfo histórico de AMLO 

0
225

A cinco años del triunfo del movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, la algarabía de 25 mil oaxaqueñas y oaxaqueños se hizo presente en el corazón del país, donde mujeres y hombres que respaldan la Cuarta Transformación acudieron a celebrar el quinto aniversario de este logro que representó el primer paso para iniciar con un nuevo episodio en la historia de México.

Entre música de banda tradicional, así como la vestimenta de los pueblos de Oaxaca, pero sobre todo un ánimo de esperanza y celebración, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó este festejo acompañado de representantes de distintas comunidades de las ocho regiones del estado.

En su oportunidad, el Mandatario Estatal respaldó el movimiento que desde hace un año tuvo réplica en Oaxaca con la llegada de la Primavera Oaxaqueña y que a 200 días de su administración, rinde los primeros frutos de bienestar para el pueblo.

“Oaxaca está presente para celebrar cinco años de transformación, de trabajo intenso, de luchar contra la desigualdad, la corrupción y los privilegios junto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Gobernador Salomón Jara, en entrevista con un medio de comunicación americano, hizo un llamado a las paisanas y paisanos oaxaqueños a tener presente y sumarse a esta fiesta de la democracia, al tiempo de reconocer el esfuerzo diario que realizan desde el país vecino en favor de las familias de la entidad.

Más tarde, en la plancha del Zócalo capitalino, el Presidente de la República y líder moral del movimiento transformador del país dirigió un mensaje al pueblo de México, donde destacó que el combate a la corrupción ha sido uno de los ejes prioritarios que se ha cumplido a cabalidad en el gobierno de la Cuarta Transformación.

López Obrador agradeció a las y los mexicanos por la confianza depositada en su movimiento en el año 2018, donde de manera rotunda salieron a votar para terminar con años de rezago, corrupción y malos gobiernos, lo cual, representa un compromiso con la sociedad mexicana.

Destacó también los proyectos prioritarios como la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, del cual el estado de Oaxaca forma parte y que próximamente detonará el desarrollo en el sureste del país.

Dijo que México contará con un sistema de salud que tenga la capacidad de atención a la población las 24 horas del día, con abasto de medicinas.

En el mensaje estuvieron presentes gobernadoras y gobernadores del país, integrantes del gabinete federal y el pueblo de México que acudió a este festejo del triunfo histórico.

-0-