Padres de familia denuncian fraude en la URSE

0
467

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Padres de familia se manifestaron este martes en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE), para denunciar un fraude por parte de las autoridades educativas.

Los quejosos señalaron que pese a pagar cuota que se les pidió, solo 133 egresados recibieron la asignación de un espacio para realizar su internado.

Los padres mencionaron que les cobraron hasta 50 mil pesos para otorgarles un espacio a sus hijos, sin embargo, más de 100 alumnos no tienes adscripción en el que realizarán su periodo de internado.

Dijeron que la institución les cobró el mes que no tuvieron clases y los dos años que sus hijos recibieron educación en línea por la pandemia, por esta razón atención del director.

En tanto, la Dirección de la institución dijo que esto fue porque los Servicios de Salud de Oaxaca no cumplieron con los espacios que se habían previsto.

Por ello abundaron que en caso de no tener respuesta a su petición, podrían implementar bloqueos en vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez y tomar las instalaciones de la URSE.