Se esperan lluvias intensas con descargas eléctricas en las próximas horas en Oaxaca

0
223

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante las próximas horas de este martes, la onda Tropical número 7 estará transitando territorio oaxaqueño, ocasionando lluvias en gran parte del estado.

La CEPCyGR indicó que se esperan lluvias especialmente en horas de la tarde noche por efecto de la onda tropical. En tanto, hay posibilidad de algunas tormentas locales en zonas montañosas, desde luego las lluvias más intensas se esperan en zonas serranas, tales como: la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez y Sierra Sur.

La sensación térmica será calurosa, pero irá refrescando por la presencia de mayor nubosidad y lluvias. Sin embargo, algunos periodos de bochorno vespertino estarán presentes en las regiones de Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapan con una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 23, 19 y 21 grados respectivamente.

En las regiones Valles Centrales y Mixteca la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 15 y 18 grados respectivamente, mientras que en la Sierra de Flores Magón la máxima será de 32 grados y la mínima de 18 grados, en la Sierra de Juárez la máxima será de 26 grados y la mínima de 10 grados, y por último, en la Sierra Sur la máxima será de 28 grados y la mínima de 12 grados.

La Coordinación indicó que se mantiene en vigilancia dos zonas de interés con alto potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 a 72 horas, el cual tiene un 90 por ciento de posibilidad en la costa sur de México. Tome sus precauciones y atienda las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Por lo tanto, Protección Civil recomienda a la ciudadanía obedecer a las indicaciones que se proporcionen a través de canales oficiales, no invadir zonas cercanas a los ríos y evita cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance, entre otros.

-0-