Estudia Congreso reforma en favor de las mujeres trabajadoras

0
454

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de mayo de 2023.- La Diputación Permanente, turnó para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género, la iniciativa presentada por los diputados César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, para reformar la Ley de Adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca.

“Las empresas no podrán ser proveedoras del gobierno del estado si no garantizan que en su interior están trabajando para eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres, que tienen formas de combatir la violencia de género y que realizan esfuerzos en la lucha por la igualdad”, expuso el legislador César Mateos Benítez.

Durante la sesión, se abordaron otros dos proyectos de decreto para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, los cuales se turnaron a las Comisiones Permanentes de Estudios Constitucionales y Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Asimismo, se presentaron tres puntos de acuerdo, los cuales fueron turnados a las Comisiones Permanentes de Trabajo y Seguridad Social y Movilidad y Transporte y Fortalecimiento y Asuntos Municipales, para su estudio y dictaminación y sí dar cuenta al Pleno Parlamentario en el próximo periodo correspondiente de sesiones.

La Diputación Permanente recibió dos minutas remitidas por el Honorable Congreso de la Unión para reformar los artículos 38, 55, 91 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se turnaron a la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales para su estudio.