Continúa Ayuntamiento con la inspección a giros negros

0
318

Por violaciones al Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales del municipio de Oaxaca de Juárez, cinco bares fueron clausurados y 19 personas del sexo femenino detenidas por no contar con libreto de salud, informó el Comisionado de Seguridad Pública, Transporte, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales.

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, la corporación de seguridad municipal, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), verificó y sancionó a los bares que incumplieron con leyes, reglamentos y normatividad, en las materias de comercio establecido, salud, protección civil y por la comisión de diversos delitos como trata de blancas, portación de arma de fuego y la posesión y venta de drogas.

En el marco de la ley y tras una minuciosa revisión de las autoridades, se procedió a la clausura de diversos bares en la agencia de Cinco Señores, al asegurar 19 personas del sexo femenino que ejercían la prostitución y no contaban con libreto de salud que marca la ley en la materia.

Asimismo, se clausuraron dos bares por explotar el giro en actividades distintas a las que ampara el permiso, mientras uno más fue sancionado por no contar con las medidas de protección civil y de sanidad mínimas para el funcionamiento de los locales.

Echeverría Morales, dijo que participan alrededor de 100 elementos, quienes recorrieron decenas de giros negros de Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola y en la céntrica calle de Xicoténcatl, divididos en tres grupos multidisciplinarios.

Los operativos anunció el jefe policiaco, serán de manera continua, con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como para vigilar el cumplimiento de las leyes y la norma de comercio establecido.