Ordena Juez devolver dinero a empresarios por cobros irregulares de ex edil de Santa Lucía del Camino

0
269

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El ex edil de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz, realizó una serie de cobros presuntamente indebidos por el orden de los dos millones y medio de pesos a empresarios que construyeron la macro plaza y que hoy un juez ha ordenado la reintegración de ese dinero.

De acuerdo a documentos en poder de RIOaxaca, Raúl Cruz cobró la cantidad de 2 millones 353 mil pesos por concepto de la instalación de la Macro Plaza ubicada en esa demarcación.

De acuerdo a la denuncia, el edil exigió a la empresa Operaciones Planigrupo S.A de C.V, dicha cantidad en efectivo sin expedir un reviso oficial con sello del municipio o la tesorería.

Tras el litigio emprendido por el grupo Operaciones Planigrupo, un juez de Distrito de esta entidad pidió al municipio regresar el pago cobrado por considerarlo ilícito.

Tras este acto a la nueva administración de Santa Lucía del Camino encabezada por el edil Dante Montaño, el municipio habría solicitado al Congreso del Estado un decreto que autorice la erogación de una partida presupuestal para liquidar la condena economíca al municipio.