Planeación de obras y uso correcto de recursos conducirán el actuar del Gobierno del Estado

0
425

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz expresó que en su gobierno las obras de infraestructura no se realizarán por ocurrencia ni por caprichos y, a diferencia de administraciones anteriores, todas las acciones se apegarán al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022- 2028 que emanó del pueblo y será presentado en próximos días.

Al encabezar junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Encuentro con Autoridades Municipales del Distrito de Zimatlán, el cual representa un nuevo modelo de atención a las necesidades de los pueblos, el Mandatario Oaxaqueño sostuvo que las peticiones recibidas son evaluadas y atendidas de acuerdo a su complejidad.

“En este Gobierno no desarrollaremos obras sin planeación como lo hicieron en el pasado, no endeudaremos más al pueblo de Oaxaca, ni hipotecaremos nuestro futuro, porque la actuación irresponsable y mala administración de los recursos hicieron que la entidad tenga hoy una deuda de 29 mil millones de pesos”, indicó.

Explicó que, con estos acercamientos entre las autoridades municipales y representantes de su gabinete legal y ampliado, se busca lograr la reparación histórica de los pueblos a través de la planificación, para orientar los recursos a dónde más se necesita.

“Con esta organización queremos lograr que cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realicen el próximo censo y evaluación, dejemos de ocupar los últimos lugares en desarrollo”, dijo.

Afirmó que en su Gobierno no habrá discriminación, se tratará a todos con respeto y por igual, porque nadie es más ni nadie es menos.

En este Encuentro con Autoridades Municipales, a través de las 15 mesas de trabajo que fueron atendidas por 28 integrantes del gabinete legal y ampliado, se recibieron 131 solicitudes, de las cuales 14 fueron atendidas de manera inmediata, 107 programadas a corto y mediano plazo, y 10 serán atendidas a largo plazo.

En este acto también se hizo entrega de acreditaciones a cuatro Comités de Contraloría Social, conformado por personas ciudadanas, que tendrán la responsabilidad y compromiso de vigilar el cumplimiento y destino de los recursos para la realización de obras en sus comunidades.