En prisión preventiva por violar medidas cautelares dictadas por violencia familiar 

0
285

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. A. O. E., por violar las medidas cautelares de restricción dictadas a favor de una víctima de violencia familiar, delito cometido en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 20 de abril de 2021, el imputado quedó vinculado a proceso, por lo que el Juez que atiende la causa dictó medidas cautelares a favor de la víctima que restringía el contacto y acercamiento.

No obstante, el 21 de abril de este año, L. A. O. E. violó la medida cautelar al ingresar al domicilio de la víctima, por lo cual se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra la cual se ejecutó el primero de mayo, derivado de lo cual fue llevado a audiencia en la que se revisó la medida cautelar previa y se le impuso prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con perspectiva de género al investigar delitos contra las mujeres para garantizar la seguridad de las víctimas y que tengan acceso pleno a la justicia.