Se pronostica clima caluroso en mayor parte del país

0
1218

Para hoy, una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de Quintana Roo y con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. Así como, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Recomendaciones: Consultar los boletines que emite Protección Civil a través de la CONAGUA, tomar precauciones ante el calor, se recomienda hidratarse constantemente; evitar actividades y deportes en horas de mayor calor, usar bloqueador solar, sombrero o gorra; vigilar e hidratar a los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.