Casa de la Cultura festeja a la niñez de Oaxaca

0
574

Como parte de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) realizó diversas actividades para festejar a la niñez, como divertidas obras de teatro, una exposición pictórica y el Programa de Fomento a la Lectura “Baadu ru’unda”.

Al respecto, la titular de la CCO Sara Orozco Martínez dijo que para seguir fomentando el hábito de la lectura entre la niñez, el programa se trasladó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) Oaxaca, donde las niñas y los niños, además de leer, pudieron cantar y bailar con la tallerista Majo Nocedal.

Orozco Martínez mencionó que en este marco se llevó a cabo también la inauguración de la exposición de Sofía Carolina Martínez Cortés en la Galería “Rufino Tamayo”, niña oaxaqueña que presentó su primera exposición y quien mostró a través de sus cuadros su gusto por los caballitos de mar, entre otros animales.

A la gama de actividades se sumó el Conversatorio del Día de la Niñez, en el que sus participantes coincidieron que la expresión de las y los niños es de suma importancia, y su sabiduría, desde su perspectiva, “nos motivan a reflexionar y actuar”, dijo la directora.

Asimismo, a invitación de la dirección de la Escuela Primaria Bilingüe Amado Nervo se llevó a cabo un espectáculo de cuentacuentos bajo la organización de la Coordinación de Fomento a la Lectura en el estado, el cual tuvo lugar en Santiago Huaxolotipac en el distrito de la Villa de Zaachila.

“Tal y como lo instruye nuestro gobernador Salomón Jara Cruz, abrimos los espacios a todos los sectores, en especial a nuestras niñas y niños que son la esperanza y futuro de nuestro estado”, refirió la directora de la CCO, quien añadió que a las actividades se sumó la presentación de la obra de teatro “El León Engañado”, que estuvo a cargo del grupo Cuarta Pared, bajo la dirección de la maestra Eva Luna.