Reporta Coesfo 104 incendios forestales en Oaxaca

0
488

Reporta Coesfo 104 incendios forestales en Oaxac

Oaxaca de Juárez. En lo que va del 2022, se han reportado al menos 104 incendios forestales, informó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento se han reportado 8 mil hectáreas de selvas y bosques han sido siniestradas.

De acuerdo con la dependencia, en la zona de los Chimalapa, en el municipio de Santa María que inició ayer se ha reportado un fuerte incendio.

Hasta la tarde de ayer se contabilizaban seis incendios activos, en San Miguel Quetzaltepec, Mesones Hidalgo, San Felipe Jalapa de Díaz, San Francisco Tlapancigo, Villa Hidalgo Yalálag, además del mencionado en Santa Maria Chimalapa.

Con respecto a Yalálag, la conflagración inició hoy y se intensificó este sábado, por lo cual autoridades municipales y comunales pidieron un mayor apoyo de los gobiernos estatal y federal, pues se ha extendido a cinco pueblos aledaños, entre ellos Mixistlán y Chichicaxtepec.

Ante ello, la Comisión Estatal Forestal reportó que ya se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para sumarse a las labores de la brigada oficial que llegó a la zona ayer por la tarde.