Marchan organizaciones en Oaxaca, exigen respuesta a sus demandas

0
324

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon este martes de diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, para demandar respuesta a su pliego de demandas.

Los militantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, Educación Pública, Gratuita y los DD.HH. marcharon del crucero del Aeropuerto y de Huayápam, hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes demandaron a la administración estatal que encabeza, Salomón Jara Cruz resolver sus demandas planteadas a diferentes dependencias como SSO, SSP, Semovi, Sinfra, Sedapa, el IEEPO, CAO y el Registro Civil, sin embargo, no han tenido respuestas.
Los manifestantes también demandaron a la Fiscalía del Estado atender los temas pendientes en materia de impartición de justicia.

En tanto integrantes de CODECI y CODEP marcharon del crucero del Aeropuerto con destino al centro de la ciudad.

Estas organizaciones piden una mesa de diálogo con representantes de la (Segego), a fin de pedir la liberación de recursos económicos.

Los manifestantes demandaron apoyos para el campo, educación, obras sociales y temas de justicia que aún siguen pendientes.

Los activistas exigieron avances en la investigación del asesinato de Catarino Torres registrado hace 11 años, así mismo un alto a las amenazas de muerte en contra de activistas y obras sociales en las comunidades donde tiene presencia.

Finalmente estas organizaciones amagaron con instalar un plantón en el zócalo de la ciudad en caso de no ser atendidos.