FGR procede penalmente contra Francisco Garduño por incendio en estación del INM

Es Noticia Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó proceder legalmente en contra de Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), por el incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en la que murieron 40 migrantes.

Asimismo, se procedió contra Antonio ‘N’, debido a que incurrieron en presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de proteger y brindar seguridad a las personas que se encontraban en las instalaciones a su cargo.

De igual manera, se imputó a los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, por estar directamente vinculados con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

“Se ha procedido penalmente en contra de los directivos del INM, Francisco “N” y Antonio “N”, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes (artículo 214, fracción VI, Código Penal Federal)”, informó la fiscalía a través de un comunicado.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos