Llega el Tequio Bienestar a la Sierra de Flores Magón

0
405

Personal de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) encabezados por su titular, Laura Estrada Mauro, en coordinación con la autoridad municipal y la población de este municipio realizaron acciones de limpieza y rescate a orillas del río, ubicado en el Distrito de Teotitlán.

A esta práctica comunitaria se sumó personal de diversas instancias. Como parte de las acciones de limpieza se realizó el barrido y la recolección de la basura, separación de los residuos en orgánico e inorgánico, para ello se usó una retroexcavadora y dos camiones de volteo.

Al respecto, Laura Estrada Mauro informó que por instrucción del Gobernador, Salomón Jara Cruz, se impulsan los Tequios Bienestar en las ocho regiones del estado y que tiene el propósito de rescatar esta práctica ancestral de beneficio común, que también fomenta la participación de la ciudadanía.

“Agradezco el interés, la invitación para hacer equipo y que hoy hagamos posible el Tequio Bienestar en la región de la Sierra de Flores Magón, antes Cañada. En esta ocasión limpiamos la orilla de su río, impactando en la salud y el medio ambiente de varias localidades ubicadas en este distrito”, sostuvo.

En tanto, el presidente de Nanahuatípam, Javier Jair Luna Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Sebienti por atender su solicitud. “Me siento muy contento porque se está tomando en cuenta a la región, a mi pueblo, y hoy vinieron hasta acá para trabajar a nuestro lado y limpiar a orillas de nuestro río”, dijo.

En este tequio participó personal del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Cuicatlán, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Delegación Regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Conciliación Agraria, Instituto para la Planeación del Bienestar (Inplan) de Cuicatlán, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), Secretaría de Gobierno, Centro Penitenciario de Cuicatlán y Dirección de Servicios Regionales.