Consolidaremos un modelo de turismo sostenible y socialmente responsable: Jara Cruz

0
273

Todas y todos los gobernadores tenemos la convicción de contribuir a consolidar la vocación turística y el desarrollo de México, señaló Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de este organismo, dijo que la industria turística eleva e impulsa internacionalmente al país, por lo que es responsabilidad de todas y todos cooperar y caminar en la misma ruta para “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.

El evento fue inaugurado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Sonora, Baja California Sur y Puebla, Alfonso Durazo Montaño, Víctor Manuel Castro Cosío y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, así como por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

El Mandatario oaxaqueño resaltó que, gracias al apoyo y los proyectos estratégicos del Gobierno Federal, los estados del Sur hoy conforman una región dinámica y estratégica para el desarrollo económico de México y de América del Norte.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido reorientar nuestro modelo de desarrollo y hoy mira hacia el Sur en busca de reducir las brechas históricas de desigualdad”, añadió.

Jara Cruz apuntó que el turismo es uno de los pocos sectores productivos que genera un impacto integral y generalizado en términos de ingreso y ocupación, inclusión social y territorial, desarrollo y sustentabilidad ambiental.

Afirmó que se requiere seguir innovando para incrementar la demanda y el número de destinos; pero también para generar productos turísticos sostenibles y socialmente responsables con las comunidades y los entornos donde se instalen.

“Y como mi pecho no es bodega, permítanme decirles que Oaxaca es hoy en día uno de los lugares más interesantes y con mayor potencial para invertir dinero y tiempo”, expresó.

Desde Oaxaca –continuó- no vamos a descansar hasta consolidar un modelo turístico ejemplo en el país, que honre nuestro legado cultural, preserve nuestras riquezas naturales y aproveche la nueva posición de nuestro estado en el mundo.

“Somos una tierra orgullosa de sus raíces y un pueblo que trabaja todos los días para transformar y construir un nuevo futuro”, enfatizó.

Finalmente, el Gobernador de Oaxaca y Presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz señaló que en sintonía con los principios y valores de la Cuarta Transformación, se redoblan esfuerzos para que Oaxaca se convierta en el corazón del Sur de México y sea un ejemplo de progreso y bienestar para quienes menos tienen.