Logra estudiante de la UTSSO segundo lugar nacional en certamen de Declamación

0
342

Jonathan Daniel Jiménez Sandoval, estudiante de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) obtuvo el segundo lugar en el certamen de Declamación dentro del XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, celebrado en esta ciudad.

Al respecto, la rectora de la institución Jazmín Jeanneth Sumano Celaya celebró el logro del estudiante, quien puso en alto el nombre del plantel y sobre todo del Estado de Oaxaca.

Informó que Jonathan Daniel se hizo acreedor al segundo lugar gracias a su destacada participación en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural que tiene como sede a la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y en el que participaron las universidades tecnológicas de todo el país.

Explicó que a través de esta institución educativa, Oaxaca se coloca nuevamente en el escenario nacional, gracias al compromiso y entusiasmo de la comunidad universitaria de #LíderesUTSSO, quienes han sido reconocidos con galardones a nivel estatal, nacional e internacional.

Estos reconocimientos, destacó la Rectora de la UTSSO localizada en el municipio de Sola de Vega en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, son académicos, de investigación, deportivos y culturales.

“En la comunidad de Líderes UTSSO tenemos el orgullo de todos los premios obtenidos, pues son el reflejo del esfuerzo, trabajo e incansable labor de nuestra juventud talentosa, que proviene de diversas comunidades indígenas”, resaltó Sumano Celaya.

El Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas se realiza en la ciudad de Puebla de los Ángeles del 23 al 25 de marzo.

A la UTSSO asisten estudiantes hablantes de lenguas maternas como chatino, mixe, zapoteco y mixteco en sus diversas variantes.