UABJO pide disculpa para estudiante de Artes Plásticas por quitarle premio de la Guelaguetza

0
333

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) exigió una disculpa pública a el Gobierno del Estado por retirar el premio al artista Luis Fernando Ramírez.

A través de un comunicado, lamentaron la falta de eficiencia del proceso de elección, donde en una primera instancia resultara ganadora la obra del artista de 20 años “Bordados de tradición e identidad”.

Señalaron que ya se había electo la obra del también estudiante de sexto semestre de Artes Plásticas, para la imagen oficial de la Guelaguetza, por lo que señalaron hubo un manejo deficiente, quitándolo el premio.

Señalaron que el concurso a cargo de la Secretaría de Turismo estatal, que encabeza Saymi Pineda Velasco, tuvo “un manejo muy deficiente que llevó a los organizadores a tomar la decisión de retirar el premio a Luis Fernando, bajo el argumento de supuesto plagio”.

Así mismo indicaron que no hay ninguna similitud con una obra del fotógrafo Diego Huerta sobre la supuesta imagen plagiada.
En este sentido señalaron que es necesario una disculpa pública por pate del gobernador, Salomón Jara, así como la reparación del daño.