Padres de familia exigen salida de director en secundaria de San Martín Mexicapam

0
159

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Para exigir la renuncia inmediata del director de la escuela secundaria 106 de San Martín Mexicapam, Israel Mayoral Ramírez; el comité de padres de familia tomó ese plantel educativo.

Denunciaron que los profesores utilizan la institución como si fuera un antro, además, que amenazan a los padres de familia; por ello pidieron su salida.

Los manifestantes señalaron que desde la llegada del actual director, ha habido diversas inconformidades con su desempeño al frente de la secundaria, sin embargo, en este ciclo escolar 2017-2018, la situación empeoró, pues desde la Dirección han habido robos, divisionismo y hostigamiento al personal docente.

Explicaron que el director quiere enfrentar a los padres. Además, lo acusaron de hacer un negocio con el cobro de exámenes extraordinarios, sin que se reporten los pagos en el área de finanzas de la institución académica.

El comité argumentó que el director que goza de permisos excesivos otorgados por él y otros que se ven favorecidos los días viernes con un horario preferente.

De igual forma, señalaron que algunas alumnas han sido víctimas de acoso sexual por parte del personal, e incluso personal del área de prefectura ha acosado a madres de familia.
Por esa razón exigieron al IEEPO atienda a la brevedad esta problemática.