Lluvias puntuales para Oaxaca este martes

0
306

Para hoy, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Recomendaciones: Consultar los boletines que emite Protección Civil a través de la CONAGUA, tomar precauciones ante el calor, se recomienda hidratarse constantemente, vigilar e hidratar a los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.