Llama IEEPO a normalistas a retomar el diálogo

0
278

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhorta a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), a retomar la mesa de diálogo con el fin de continuar con la revisión del punto de la solicitud de material de prácticas profesionales y servicio social, en apoyo al alumnado de cuarto año.

Con responsabilidad y en el marco de la ley, se atienden los planteamientos de las y los estudiantes normalistas para avanzar en su solución y respuesta de acuerdo a la capacidad jurídica y presupuestal del Gobierno del Estado, tomando en cuenta que la actual administración se rige bajo políticas de honestidad, austeridad y transparencia.

En las mesas de trabajo efectuadas se ha manifestado a la representación de las y los jóvenes la disposición y apertura de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz al seguimiento de sus demandas, con el respeto mutuo que debe prevalecer como eje rector.

En esta ruta es necesario que impere la razón, claridad y transparencia para construir acuerdos que permitan mejorar las condiciones de las y los normalistas y que cada uno de los puntos sea tratado y encaminado en el marco de los procesos correspondientes, siempre con apego a la ley.

El IEEPO reitera la disposición de mantener el diálogo que permita subsanar las peticiones expuestas de las y los futuros maestros, a quienes pide evitar acciones que atenten contra la paz social de Oaxaca.