Nueva generación de artistas plásticos en el Encuentro de Escritores Oaxaqueños, en la Biblioteca Central

0
706

*Participan del 16 al 18 de agosto con sus creaciones sobre la cultura de nuestro estado
Una nueva generación de artistas plásticos, entre ellos Horacio Girón, Porfirio Juárez, Aldo Jiménez y Benjamín Sánchez, darán a conocer sus obras en una muestra colectiva del 16 al 18 de marzo en el marco del Encuentro de Escritores Oaxaqueños a realizarse en los patios de la Biblioteca Central “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en Alcalá y Morelos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Inicia el evento el considerado último sabio mexicano, el Dr Ulises Casab Rueda, originario de Ixtepec, ex presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG) patrocinada por la UNAM, en conversatorio con Saulo Chávez Alvarado, autor de “Letras y Números”, a partir de las 18 horas.
Asimismo, participarán con sus obras literarias Juan Arturo López Ramos “El país de las nubes”, Gerardo Castellanos, El Barrio del Marquesado, Cipriano Flores Cruz, los valores políticos de los oaxaqueños y el promotor cultural Juan Pablo Vasconcelos Méndez, entre otros autores de la vida cultural de Oaxaca.
Se trata de dar a conocer las obras de artistas plásticos y literarias de oaxaqueños de reconocida trayectoria en el estudio de la cultura de nuestro estado, desde sus orígenes hasta la época contemporánea, muchos de ellos con rasgos desconocidos o ampliamente difundidos pero con otros perfiles.
“Daré a conocer un manuscrito desconocido de don Andrés Henestrosa”, indicó el Dr Ulises Casab al recordar su amistad con el célebre escritor de Ixhuatán, y cómo éste para hacer un prólogo solicitado sólo pidió un sobre blanco y sobre el mismo escribió comentarios acerca de un nuevo libro.
El evento es organizado por el Club de Periodistas de Antequera, A.C. y el capítulo Oaxaca de la ANHG.