Llega a Xoxocotlán el Tequio Bienestar

0
648

 

  • Vecinas y vecinos de la Ex Garita, en compañía de personas servidoras públicas realizaron una serie de trabajos de limpieza y embellecimiento

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 12 de marzo del 2023.- El Tequio Bienestar reunió en la Ex Garita a habitantes de esta agencia de Policía de Santa Cruz Xoxocotlán, en una actividad que fue coordinada por la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro y el agente Ezequiel de Jesús de la Torre.

A la jornada también se dieron cita personas servidoras públicos de diferentes dependencias del Gobierno del Estado quienes se unieron a la población para limpiar los espacios públicos.

Asimismo, se contó con la presencia de la diputada local por el XV Distrito Electoral Local con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Natalia Benítez Zarate, quien junto con su equipo de trabajo se sumó a estas acciones de embellecimiento de espacios públicos, mostrando su espíritu solidario durante esta práctica común en las comunidades y pueblos de Oaxaca.

Durante varias horas, quienes participaron en esta actividad limpiaron, pintaron y levantaron los residuos sólidos, dejando aseadas las calles y la rotonda de esta zona de gran afluencia del municipio conurbado a la capital del estado.

Asistieron a este Tequio Bienestar en la Ex Garita de Santa Cruz Xoxocotlán, personal del Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de la Junta de Arbitraje para los Empleadores al Servicio de los Poderes y de la Comisión de Límites del Estado de Oaxaca.

 

Fomentan las Ferias Bienestar la inclusión y reactivación económica

Cabe destacar que también durante esta semana la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, coordinó durante tres días la realización de las Ferias Bienestar en la explanada de la agencia municipal de Esquipulas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Lo anterior, con el propósito de fomentar la inclusión y reactivación económica y en apoyo de quienes participan en este programa estatal.