Vandalizan normalistas Palacio de Gobierno por detención de un compañero.

0
460

Por la detención de uno de sus compañeros a manos de elementos de la policía municipal, normalistas vandalizaron el Palacio de Gobierno la tarde de este domingo, arrojando cohetones a su interior, causando destrozos en los ventanales del edificio e intentando quemar la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo.

Tras varios minutos de acciones radicales en el corazón de Oaxaca, el zócalo capitalino, los violentos normalistas lograron la liberación de la persona que había sido asegurada por policías del municipio de Oaxaca de Juárez.

En medio de la irritación ciudadana provocada por sus actos radicales, como la quema de llantas y el uso de resorteras para romper cristales e insultos a la población que desaprobaba su actitud, los normalistas se retiraron del primer cuadro de la ciudad tras imponer el terror.

Sin intervenir y de lejos, elementos de la Policía Estatal Antimotines observaban los desmanes y excesos de los normalistas, quienes corriendo se retiraron del lugar tras ver llegando por su propio pie a su compañero liberado.

Como siempre, personal del honorable cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego causado por las hordas de estudiantes normalistas.