Reinstalan y toman protesta a integrantes del Comité Estatal de Calidad en Salud de Oaxaca

0
303

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Alma Lilia Velasco Hernández destacó que el manejo claro y transparente de los recursos públicos destinados al sector son una prioridad de la actual administración.

Al reinstalar y tomar protesta a integrantes del Comité Estatal de Calidad en Salud de Oaxaca (CECAS), integrado por instituciones del sector, expuso que el tener un uso adecuado del presupuesto va de la mano de los resultados que se tengan en los planes, programas y acciones, para lograr el bienestar social y el desarrollo económico del pueblo.

La funcionaria precisó que bajo esta premisa, el Comité tiene por meta unificar criterios para la promoción y coordinación de las políticas en materia de excelencia y seguridad del paciente.

Además, promover estrategias que permitan incrementar la satisfacción de los usuarios y profesionales de salud y aprobar grupos de trabajo para el mejor funcionamiento de este órgano.

El Comité tendrá la facultad de establecer los mecanismos para asegurar la efectividad de la atención médica, analizar las principales causas de inconformidades y quejas que se generen en relación con la prestación de servicios y proponer acciones de mejora en todas las áreas del Sector Salud.

Agregó que en cada sesión se establecerán las bases para impulsar políticas funcionales, enfocadas en lo que la persona usuaria necesita, intercambiar ideas que han resultado exitosas en los modelos de atención a partir de visualizar las fortalezas y conocer las áreas de oportunidad.

En su calidad de presidenta del Comité Estatal de Calidad en Salud, Velasco Hernández tomó protesta a las y los integrantes del mismo, quedando integrado de la siguiente manera: Kiara Yamileth Ramos Aguilar, secretaria técnica y responsable estatal de Calidad.

Como vocales el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Bautista Leyva; el titular del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Mercado Castruita; el coordinador médico del Programa IMSS Bienestar en Oaxaca, César Ernesto Uhlig Gómez.

También son integrantes el General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) y Comandante de la VIII Región Militar, Inocente Pedro López; el director de Atención Médica de los SSO, Demetrio García Díaz; el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), Alberto Vásquez San Germán y la jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Rosalía Eustolia Mendoza Gutiérrez.