Maestros jubilados denuncian fraude de empresa de salsas INALIM

0
2108

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Docentes Jubilados del nivel medio superior de las regiones del Istmo y los Valles Centrales denunciaron a la empresa de salsas “INALIM”, comercializadora S.A de C.V ubicada en Santa María Coyotepec por un presunto fraude.

En conferencia de prensa, encabezados por Victorio Jesús Díaz Aguilar, los mentores acusaron a los empresarios, Hugo Nomeli Sandoval Bolaños y Roberto Pérez Hernández, quienes bajo engaños les quitaron su dinero para impulsar la empresa Inalim.

Díaz Aguilar indicó que fueron buscados por la empresa para invertir en ella, ganando un interés del 8% sobre sus recursos.

Señaló que la empresa al principio les pagaba cada mes por la inversión que hicieron, sin embargo después de varios meses dejaron de darles el recurso.

El quejosos indicó que pese a que existen contratos con estas personas, no cumplieron con las cláusulas del documento, y al exigir se respete lo acordado han sido violentados.

Expuso que han sido amenazados de muerte por estos dos sujetos quienes se amparan con ser amigos de altos funcionarios del gobierno del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Si los ves y te piden dinero prestado y te ofrecen ganancias no caigas en el engaño, te quieren robar, no pagan y ahora hasta nos amenazan después de habernos quitado nuestro patrimonio” comentó el afectado.

Finalmente, solicitaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intervenga y se castigue con cárcel a los defraudadores para evitar que sigan cometiendo sus fechorías con otras personas.