Dan Fallo condenatorio contra responsable de secuestro agravado cometido contra adultos mayores

0
284

Como parte de la priorización en resolución de delitos de Alto Impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo un fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. M. N., por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado contra dos personas adultas mayores, ocurrido en la región de la Mixteca.

Los hechos se registraron el 15 de marzo de 2015, cuando las víctimas A. P. V. (hombre) y A. M. L. C. (mujer), salieron de su domicilio ubicado en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, para trasladarse a la ciudad de Huajuapan de León, pero nunca llegaron.

La familia de las víctimas recibió llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de la liberación de ambas personas, y llevó a cabo el pago de un rescate, pero A. P. V. y A. M. L. C. no fueron puestos en libertad.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía atrajo el caso a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que realizó las investigaciones correspondientes que permitieron obtener la orden de aprehensión y luego del trabajo

minucioso realizado por las áreas especializadas, el Tribunal de Enjuiciamiento que atiende el caso dictó fallo condenatorio en contra del imputado.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la búsqueda de las penas máximas en contra de los responsables de delitos de alto impacto, pues laceran severamente el tejido social de nuestra entidad.