Se mantendrán las mañanas y noches frías en zonas de Oaxaca 

0
460

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que para el fin de semana se esperan mínimos cambios en las condiciones meteorológicas para el estado, manteniéndose el ambiente fresco a frío, en especial al amanecer y durante la noche, así como bajo potencial de lluvias.

Para las próximas horas, existirá posibilidad de heladas ligeras en zonas altas de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, nieblas al amanecer en zonas serranas, mientras que los vientos serán mayormente del norte, de ligeras a moderadas, y la brisa marina persistirá en la línea de costa, además de abundante radiación solar en las demás regiones.

La Coordinación detalló que, para este sábado, el frente frío 20 podría estacionarse en el centro-sur de Tamaulipas, para retornar como cálido al sur de Estados Unidos, lo que permitirá tener un fin e inicio de año con condiciones estables. Persistirá el ambiente frío por la mañana y noche, con sensación térmica baja en zonas altas de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur y cielo despejado con algunas nubes.

El pronóstico para la capital del estado, dieron a conocer que permanecerá frío por la mañana y noche, despejado a medio nublado, soplarán vientos frescos del norte y abundante radiación solar. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 08 grados.

Referente a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, señaló que se registraron bajas temperaturas en gran parte del estado y sopló norte moderado en el oriente del Istmo.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil estatal, Mauro Cruz Sánchez invitó a la población a continuar atenta a los pronósticos del tiempo, así como hacer caso a las recomendaciones ante los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con vitamina A y C, proteger a la población más vulnerable del frío (adultos mayores, infancias y personas en situación de calle), evitar las intoxicaciones por el monóxido de carbono y evitar transitar por caminos congelados o con escarcha.