Atienden DIF Oaxaca y Manos de Ayuda salud visual de residentes de casas hogar

0
398

Como resultado de una suma de esfuerzos entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca y la asociación civil “Grupo Manos de Ayuda” se logró atender la salud visual de niñas, niños y adolescentes que habitan en las casas hogar del organismo asistencial.

Lo anterior, a través de la realización de 150 exámenes visuales para identificar a menores que requieran el uso de anteojos o para reconocer alguna situación que les impida tener una visibilidad adecuada para su edad.

En este sentido, Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del organismo asistencial externó la importancia de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil organizada y el DIF Oaxaca para continuar cambiando las condiciones de vida de las personas que difícilmente pueden acceder a este tipo de servicios médicos.

“Agradezco la apertura de esta asociación civil representada por Ismael Cruz Solórzano, a quien reconocemos por su incansable labor altruista para cuidar la salud visual de nuestras niñas, niños y adolescentes, derecho que se les hace valer para que crezcan en un ambiente con las condiciones dignas y en atención a cada una de sus necesidades de desarrollo a lo largo de su vida”, destacó.

A su vez, Ismael Cruz Solórzano, representante de la asociación civil “Grupo Manos de Ayuda” que tiene presencia en la capital del estado, dijo sentirse honrado por trabajar con el DIF Oaxaca para asegurar la salud visual de las y los menores de edad.

“La suma de esfuerzos entre el gobierno y las asociaciones civiles es trascendental, ante el interés de atender a las personas que más lo requieren de manera altruista, y así lo venimos haciendo durante tres décadas”, comentó al destacar que el reconocimiento que recibió de manera directa de Irma Bolaños Quijano les motiva a continuar trabajando en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Finalmente, Cruz Solórzano convocó a la sociedad oaxaqueña a atender su salud bucal y visual de manera preventiva una o dos veces al año para mejorar su calidad de vida; comentó que pueden acceder a estos servicios en sus cinco sucursales, cuya matriz se localiza sobre la privada de Naranjos número 202-A en la colonia Reforma, cerca del hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.