Todo listo para el Raúl Alcalá Challenge Oaxaca 2023

0
598

500 ciclistas de diversos estados de la República Mexicana han confirmado su participación en la prueba. 

Territorio Score.

Oaxaca, Oax.- Más de 500 ciclistas han confirmado su participación en el “Raúl Alcalá Challenge 2023”, el cual se recorrerá en las distancias de 70 y 100 kilómetros este domingo con salida de la Alameda de León y meta en el estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador, quien indicó que se espera la asistencia de 500 pedalistas a partir de los 15 años y hasta los 60 de edad, quienes participarán en el primero de los que se tienen programados en la República Mexicana.

Hasta el momento se tiene confirmado la participación de ciclistas de diversos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos por lo que se espera en esta edición una gran expectativa, participación y un importante precedente.

La segunda edición del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca tiene como objetivo de fomentar el deporte, la salud, la convivencia familiar y en comunidad, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, así como la de resaltar la belleza de Oaxaca.

El 2023 marca el onceavo aniversario del evento que se lleva a cabo en México desde el año 2012 y esta será la segunda ocasión en el que el evento se realice en el estado de Oaxaca.

Raúl Alcalá Challenge Oaxaca Mayordomo 2023 es una iniciativa de Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, en el que ciclistas profesionales y aficionadas podrán recorrer algunos municipios del Estado de Oaxaca, pudiendo recorrer una de dos distancias:70 o 100 km.

El evento contempla las categorías en ambas ramas, con la Juvenil de 15-18 años, Sub 23 de 19-23, Libre de 24-39 años, Máster 1 para 40-49, Máster 2 de 50-59 años, Máster 3 para los de más de 60 años de edad.