Convoca Cecude a participar en el Circuito Tradicional Ciclista

0
327

Esperando la participación de más de cien pedalistas, el próximo domingo 13 de octubre se realizará el Circuito Tradicional Ciclista con un recorrido de 10 kilómetros por vuelta y con una bolsa de 30 mil pesos en premio para los ganadores de las diferentes divisiones.

La justa pedestre convocada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), dará inicio a las 8:00 horas, con salida y meta en la Alameda de León, en el corazón de la Verde Antequera.

Ante ello se convoca a los pedalistas -principalmente oaxaqueños-, para que puedan ser parte de esta gran carrera que convoca a las divisiones Élite, Femenil Libre, Deporte Adaptado varonil y femenil, Juvenil Libre, Máster “A” para ciclistas de 35-44 años y la “B” para los de más de 45.

La Cecude, el municipio de Oaxaca de Juárez y la Asociación de Ciclismo de sus Ocho Regiones de Oaxaca han sumado esfuerzos para darle a los pedalistas y la población en general, una carrera que cumpla con las expectativas y el nivel en cada una de las divisiones.

El circuito tradicional arrancará en la Alameda de León para recorrer la Avenida Independencia hasta llegar a la rotonda Lázaro Cárdenas y dar vuelta al norte sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se continuará sobre la Avenida Niños Héroes hasta subir el Cerro del Fortín, bajar por el Monumento a la Madre, regresar por la Calzada Madero y entrar nuevamente sobre Avenida Independencia al punto de inicio.

Las categorías Élite, Juvenil Libre y Master “A” darán ocho vueltas en el circuito antes mencionado, mientras que las categorías Master “B” y Femenil Libre darán seis vueltas y la categoría de Deporte Adaptado lo realizará por tres ocasiones.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar ciclistas y equipos afiliados y no afiliados, de Oaxaca u otros estados, mientras que los ciclistas que no cuenten con su afiliación, deberán firmar una responsiva donde deslindan de cualquier responsabilidad a la Asociación y a la Cecude.

Para esta justa,  la Cecude repartirá la bolsa económica para  los cinco primeros lugares de la Élite, donde se otorgaran 3 mil 500 pesos para el primer lugar, 2 mil 500 para el segundo, mil 500 el tercero, mil el cuarto y 500 el quinto lugar.

En las demás categorías sólo serán los tres primeros, que se distribuirán de la siguiente manera: en la Juvenil, Femenil y Adaptado serán 2 mil, mil y 500; la Máster “A” 3 mil, 2 mil y mil; y la B 2 mil, mil 500 y mil, respectivamente.