Signan Gobierno de Oaxaca y ADO convenio en beneficio del sector artesanal

0
471

A fin de impulsar la promoción artesanal, el Gobierno de Oaxaca y representantes de la empresa de Autobuses de Oriente (ADO), signaron un convenio de colaboración que permitirá dar las facilidades de transporte a artesanas y artesanos oaxaqueños que participen en proyectos del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías (IFPA).

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles, quien fungió como testigo de honor, agradeció el interés y apoyo de ADO, empresa socialmente responsable, que se suma al crecimiento y desarrollo de Oaxaca.

Puntualizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para dar atención al sector, a fin de lograr la reparación histórica de los pueblos originarios; misma que fue instruida por el gobernador Salomón Jara Cruz para “promover la diversidad de las comunidades y que las y los maestros artesanos cuenten con el acompañamiento del gobierno”.

En su oportunidad, el titular del IFPA, Emilio de Leo Blanco indicó que las y los artesanos requieren de muchos apoyos para promover sus productos en distintos lugares, por ello, es necesario involucrar a diferentes instituciones gubernamentales y organismos privados.

Así mismo, el gerente General de ADO en Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, acompañado del gerente Comercial de la empresa, Rogelio Pérez Hernández, reconoció la labor de la administración que encabeza Salomón Jara Cruz y celebró se lleven a cabo acciones de este tipo que benefician de manera directa a las y los artesanos oaxaqueños, además de lograr alianzas con sectores productivos.

-0-